Mariana Contreras Braillard, Rosa Garrido, y Mariana Spravkin (comps.), Editorial: Novedades Educativas, de 0 a 5, Tomo 112, 2018

Es un ejemplar interesante, que invita a conocer de forma fascinante la importancia del arte en todas sus expresiones, desde la primera infancia. Además de expresar acerca de la relación entre el arte, la infancia y la comunidad. Los niños despliegan su creatividad a medida que conocen y reconocen el mundo. El docente, en su rol de Artista-Educativo, no solo debe conocer sino también vivenciar las experiencias artísticas, cómo medio para motivar e incentivar la creatividad de sus alumnos.“

¿Por qué el arte? Porque es una de las tantas maneras que tiene el hombre de conocer, comprender e interactuar con el mundo que lo rodea, de transformar su contexto, de indagar y materializar sus mundos interiores y de dialogar con los de otras personas.”(Pág. 53 – Capítulo 3)

“Conocer los espacios en los que el arte se aprende, se produce, se exhibe o se preserva y las personas que se ocupan de ello por fuera de la escuela es un objetivo irrenunciable del arte en la educación infantil, ya que permite a los niños y niñas contextualizar las actividades artístico- culturales como parte del espacio social y en el seno de su comunidad”(Pág. 60 – Capítulo 3)